12/24/2017

Luces y sombras, de Heidi Pérez

Avui us presentem, amb aquest relat fresc i criminal, Heidi Pérez. És community manager i forma part de la comissió de comunicació de Planeta Lletra. També és la conductora d'algunes seccions del programa de ràdio del mateix col·lectiu.
I es defineix així d'original:



 "La vida es eso que te pasa mientras
 escribes una historia.
Mi madre me llamaba cuentista
 y yo preferí contar vidas.  
Dicen que solo tenemos una,
 pero no cuando leo o escribo."



LUCES Y SOMBRAS

“Ya se respira ambiente navideño”. Eso dice el Capgros. Odio la navidad desde que me quedé huérfana por el accidente de coche de mis padres al volver de una cena de Navidad.
Sigo hojeando la revista: “Encendido de las luces del árbol en el Mataró Parc con Manel Rodríguez, de la Federación de Asociaciones Vecinales”. Miro la foto. No hay duda, no importa que hayan pasado 10 años. Es el cerdo que me magreó 3 navidades seguidas cuando mis abuelos se empeñaban en que fuese paje en la asociación de vecinos del barrio. Él hacía de rey mago y todavía puedo sentir su aliento apestoso en mi oreja mientras me obligaba a sentarme en su regazo “para hacer el caballito”.

El evento es hoy a las 19h. Miro el reloj. Las 17:20. Cojo el coche y voy al centro comercial. Me acerco donde está instalado el árbol. Allí está Toni, mi compañero de vigilancia de seguridad:

 — Qué pronto has venido.
— Es que tengo que hacer unas compras —le digo.
— Oye, ¿me cubres un momento? Necesito ir al baño.
— Sin problema.

Saco el cortaúñas del bolso y, con la navajita, deterioro el cable del enchufe hembra donde debe ir una de las manos y echo un par de gotas de colirio en la hendidura.
Supongo que sabéis el resto. ¿Habéis visto las noticias de las 9?

“Manel Rodríguez ha muerto esta tarde electrocutado
en la encendida del árbol de Navidad tras producirse
un cortocircuito. También han resultado heridas una decena de personas."